sábado, 11 de febrero de 2017

7. Política de cookies y Publicidad customizada o “Targeted advertising”

Hoy en día, las páginas web sujetas a la legislación española están obligadas a preguntarte nada más abrirlas si aceptas su política de cookies y a informarte de cómo usan tus datos. Pero, ¿qué son las cookies?
Las cookies son básicamente pequeñas informaciones que son descargadas automáticamente al visitar un sitio web y de manera transparente al usuario. Estas son almacenadas en el ordenador del usuario y permiten a la página web en cuestión consultar las acciones previas del usuario.

Con las cookies muchas empresas publicitarias siguen a los usuarios a través de todas las diferentes páginas en las que se ha colocado anuncios dinámicos. Con este conocimiento, estas compañías aprovechan esta información para personalizar y dirigir su publicidad según las preferencias del usuario, es decir si acabamos de visitar una tienda de ropa online, lo más probable es que al abrir el periódico digital lo que nos aparezca en los laterales sea su publicidad o anuncios relacionados con la moda. En la mayoría de veces se ha considerado este tipo de publicidad como una amenaza a la libertad, ya que nos incita a adquirir cosas que realmente no necesitamos.




Dicho esto, no debería resultar ya sorprendente al lector que después de buscar información sobre resfriados o gripe, la siguiente web que visitemos nos sugiera tomarnos un Frenadol.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario